Préstamos rápidos online vs préstamos rápidos tradicionales

A la hora de tramitar préstamos rápidos muchos clientes no saben diferenciar entre lo que es un préstamo online y un préstamo tradicional. No lo saben porque también los préstamos tradicionales pueden tramitarse online, sin embargo, los préstamos 100% online suelen limitar la tramitación a solo una forma, a través de la red.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que dentro de los préstamos rápidos online hay nuevos tipos de préstamos los cuales han ido apareciendo en los últimos años y que según parece irán apareciendo todavía mas en los próximos años.

El mejor ejemplo en ese sentido lo tenemos con los microprestamos los cuales son un tipo de financiación en donde el cliente puede conseguir dinero rápido en apenas unos poco minutos, ahora bien, aparte de que su coste es mas elevado que cualquier otro crédito rápido existente hoy en día también hay que decir que hay limitaciones en cuanto a  cantidad.

Los microprestamos o microcréditos online normalmente solo sirven para conseguir importes pequeños de dinero, hasta 500€ es lo habitual y los plazos de devolución son muy cortos, un mes como máximo.

Estos préstamos rápidos se tramitan 100% online no pudiéndose hacer ni por teléfono ni físicamente a diferencia de los préstamos tradicionales los cuales en cambio si pueden tramitarse en oficina.

Luego podemos hablar de los préstamos personales sin aval los cuales son difíciles de diferenciar según si es online o bien tradicional.

¿Porque es difícil?

Es difícil porque las entidades financieras que comercializan estos préstamos personales también permiten hacerlo online de ahí que el cliente no sepa como diferenciarlos.

Así pues nosotros te decimos la clave para diferenciar un préstamo online del que no lo es, la rapidez. Los préstamos online suelen ser mas rápidos en tramitarse pudiendo llegar a hacerse en apenas 48 horas a diferencia de los tradicionales (bancarios) que suelen tardar semanas. Esto es por la poca documentación que se les pide a los clientes en la tramitación, con DNI y las ultimas nominas te pueden hacer la tramitación del préstamo urgente.

Esa es una de las claves aunque no la única, el coste también puede verse como una buena forma de diferenciarlos, pues el préstamo online es casi siempre mas caro que el préstamo tradicional. Eso es debido a que cuanto más rápido es un préstamo mas coste suele tener, pasa lo mismo en todos los productos de financiación existentes.

Notify Me!

Register or sign in to subscribe to new comments.